Colonia de Pheidole pallidula

0,00 €

Disponibilidad: Este producto ya no está en stock

La colonia esta formada por la reina y un número de obreras(sus hijas) entre 5 y 15 aproximadamente , mas la prole de huevos, larvas y pupas.

Se envia SÓLO 1 colonia o reina y SÓLO una especie por pedido uhormiguero, así que por favor elige bien cual quieres. No cobramos porlas hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envío.

 Atencion: Se envía SOLO 1 colonia o reina y SOLO una especie por pedido u hormiguero, así que elige bien cual quieres. No cobramos por las hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envió. 

 

Es Vital tener conocimientos previos antes de tener las hormigas, por ello os recomendamos especialmente el libro Criar Hormigas de Raul Martinez.(pulsa aqui)

 

Las hormigas van dentro de un tubo de ensayo, con comida y agua para dos semanas, en ese tubo han nacido y estan bien.

 

Manual en la pestaña DESCARGAR o AQUI

 

Dificultad en la cría: Media

 

La colonia esta formada por la reina y un número de obreras(sus hijas) entre 5 y 15 aproximadamente , mas la prole de huevos, larvas y pupas.

Instrucciones para la cria de Pheidole pallidula:

Las Pheidole pallidula forman castas de obreras y soldados(los cabezudos), los soldados principalmente defienden la colonia y las obreras se encargan de su mantenimiento.

Una vez llegue la colonia de hormigas lo primero es alimentarla(agua con azúcar y derivados) si es posible, si vemos que hay demasiadas hormigas, mejor introducirlas directamente en el hormiguero,  para alimentarlas dentro del tubo, usaremos una jeringa e introduciremos la aguja de la jeringa a través del tapon de algodon  y  pondremos una microgota, la gota no debe ser grande pues las hormigas se pueden ahogar, una vez hayan bebido retirar lo que sobre, para ello se puede usar un bastoncillo para los oídos(cuidado con quitar el tapón, pues se pueden escapar).

Podemos tener a las hormigas en el tubo de ensayo que se usa para su transporte, mientras siga existiendo una reserva de agua, si las dejamos en el tubo, las deberemos de alimentar mínimo dos veces por semana. Para introducir las hormigas en el hormiguero, existen dos metodos el manual, osea volcando el contenido en el hormiguero y con un golpes caer las hormigas del tubo o introducir en el tubo en el hormiguero/zona de forrajeo y esperar que se muden por su cuenta, esto ultimo requiere mucha paciencia, dias o semanas.

Su alimentación se basa principalmente en insectos, aunque comen cosas dulces y semillas por ejemplo  de girasol.

Ojo, tienen una especial tendencia a buscar cualquier oportunidad para escaparse, por tanto hay que cerrar bien las tapaderas.

 

Tamaños:

  • Reina:   6-8,5mm
  • Obreras: 1,6-2,6mm
  • Soldados: 3,3-4,9mm

Aviso IMPORTANTE.

Las Pheidole pallidula, es una especie capaz de vivir perfectamente en las cocinas de nuestras casas, por tanto si eliges estas hormigas debes extremar las medidas de seguridad para que no se escapen.

Joven colonia en tubo de ensayo:

 

 

 

Productos Relacionados

MEJORES VENTAS