Reina de Tapinoma nigerrimum (Con Huevos)

5 6

0,00 €

Disponibilidad: Este producto ya no está en stock

La reina llega en un tubo de ensayo con sus primeros huevos, es importante una vez este en nuestra casa añadirle una micro gota de agua con azúcar o miel de forma muy diluida...

Se envia SÓLO 1 colonia o reina y SÓLO una especie por pedido uhormiguero, así que por favor elige bien cual quieres. No cobramos porlas hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envío.


Es Vital tener conocimientos previos antes de tener las hormigas, por ello os recomendamos especialmente el libro Criar Hormigas de Raul Martinez.(pulsa aqui)

Atencion: Se envía SOLO 1 colonia o reina y SOLO una especie por pedido u hormiguero, así que elige bien cual quieres. No cobramos por las hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envió.

 

Las hormigas van dentro de un tubo de ensayo, con comida y agua para dos semanas, en ese tubo han nacido y estan bien.

Dificultad en la cría: Facil

 

Instrucciones sobre la cría de Tapinoma nigerrimum(hormiga negra pequeña):

 

Tapinoma nigerrimum, es una especie muy común por toda la península. En la naturaleza se alimenta principalmente de sustancias azucaradas de los pulgones y de insectos

 

En la naturaleza principalmente viven de ordeñar pulgones y de los insectos ya muertos (carroñeras), por tanto en su alimentación les daremos sustitutos nutritivos de la melaza del pulgón, como el complemento básico o jarabe nutritivo e insectos ya muertos.

 

La reina llega en un tubo de ensayo con sus primeros huevos, es importante una vez este en nuestra casa añadirle una micro gota de agua con azúcar o miel de forma muy diluida para evitar ahogamientos, también podremos usar compuestos básicos, proteínas o vitaminas, para facilitar que recupere sus energías del viaje y conseguir una buena puesta de huevos.

 

Cuando nacen las primeras obreras(nurses), no son hormigas del todo completas, su desarrollo ha sido acelerado por la reina, con lo cual no tienen el tamaño de una obrera normal, tambíen son más fragiles a las enfermedades y tiene una vida mas corta. Es un momento crítico, pues la reina no tiene fuerzas para criar otra generación de hormigas, si ellas mueren la reina también. Por tanto debemos extremar los cuidados, no debe faltar ni la humedad, ni la comida,aunque no debemos excedernos en esto ultimo para que no haya comida sobrante que igualmente se pudrirá y traerá hongos y enfermedades.

 

Una vez la reina tenga sus nurses y veamos que no podemos darles de comer dentro del tubo sin que se nos escapen sera el momento adecuado para su traslado a un nuevo hormiguero, se recomienda hormigueros de acrilico tipo Seta, para tener siempre un buen control de la humedad.

Tamaños:

  • Reina:   8-9mm

Productos Relacionados

MEJORES VENTAS