Colonia de Camponotus sylvaticus

5 2

0,00 €

Disponibilidad: Este producto ya no está en stock

La colonia esta formada por la reina y un número de obreras(sus hijas) entre 3 y 10, mas la prole de huevos, larvas y pupas.

Instrucciones sobre la cría de Camponotus...

Se envia SÓLO 1 colonia o reina y SÓLO una especie por pedido uhormiguero, así que por favor elige bien cual quieres. No cobramos porlas hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envío.


Es Vital tener conocimientos previos antes de tener las hormigas, por ello os recomendamos especialmente el libro Criar Hormigas de Raul Martinez.(pulsa aqui)

 

Las hormigas van dentro de un tubo de ensayo, con comida y agua para dos semanas, en ese tubo han nacido y estan bien.

 

Atencion: Se envía SOLO 1 colonia o reina y SOLO una especie por pedido u hormiguero, así que elige bien cual quieres. No cobramos por las hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envió.

 

Dificultad en la cría: Facil

 

La colonia esta formada por la reina y un número de obreras(sus hijas) entre 3 y 10, mas la prole de huevos, larvas y pupas.

 

Instrucciones sobre la cría de Camponotus sylvaticus(grande):

Las colonias  de esta especie son una de las más fáciles de mantener, debido a su gran resistencia, tanto a la falta de humedad como a la de comida, lo cual hace que no sean delicadas como otras especies que requieren unos cuidados más extremos. En la naturaleza principalmente viven de ordeñar pulgones y de los insectos ya muertos (carroñeras), por tanto en su alimentación les daremos sustitutos nutritivos de la melaza del pulgón, como el jarabe nutritivo de anthouse.es e insectos ya muertos.

 

Una vez llegue la colonia de hormigas lo primero es alimentarla(agua con azúcar y derivados) si es posible, si vemos que hay demasiadas hormigas, mejor introducirlas directamente en el hormiguero,  para alimentarlas dentro del tubo, usaremos una jeringa e introduciremos la aguja de la jeringa a través del tapón de algodón  y  pondremos una microgota, la gota no debe ser grande pues las hormigas se pueden ahogar, una vez hayan bebido retirar lo que sobre, para ello se puede usar un bastoncillo para los oídos(cuidado con quitar el tapón, pues se pueden escapar).

 

Podemos tener a las hormigas en el tubo de ensayo que se usa para su transporte, mientras siga existiendo una reserva de agua, si las dejamos en el tubo, las deberemos de alimentar mínimo dos veces por semana. Para introducir las hormigas en el hormiguero, existen dos métodos el manual, ósea volcando el contenido en el hormiguero y con un golpes caer las hormigas del tubo o introducir en el tubo en el hormiguero/zona de forrajeo y esperar que se muden por su cuenta, esto último requiere mucha paciencia, días o semanas. 

 

Detalles generales:

Necesitan hibernar, por tanto no se recomienda un control de la temperatura en invierno, dejar a temperatura ambiente, salvo que esta no sea superior a 25 grados, luego a finales de febrero y principios de marzo, con la llegada de la primavera es necesario que estén a una temperatura cercana a los 28 -30 grados, ya que la necesitan para su desarrollo, sin esas temperaturas su cría se desarrollara muy lentamente.


Para su alimentación es mejor una dieta de sustancias liquidas, como el jarabe nutritivo de anthouse.es, miel con leche y  algún insecto recién muerto (moscas, grillos, lepismas, tenebrios, etc.)  para que obtengan proteínas en abundancia. Es MUY IMPORTANTE, que siempre haya una FUENTE de agua (sobre todo en verano), sea a través de bebederos, agua en gel, bebiendo directamente del sistema de humedad (tierra), de los alimentos líquidos que tomen, etc.

 

Tamaños:

  • Reina:   11-13 mm
  • Obreras: 6-11 mm

Productos Relacionados