Reina de Camponotus micans (hormiga plateada)

4.8 4

0,00 €

Disponibilidad: Este producto ya no está en stock

La reina llega en un tubo de ensayo con sus primeros huevos, es importante una vez este en nuestra casa añadirle una micro gota de agua con azúcar o miel de forma muy diluida para...

Se envia SÓLO 1 colonia o reina y SÓLO una especie por pedido uhormiguero, así que por favor elige bien cual quieres. No cobramos porlas hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envío.


Es Vital tener conocimientos previos antes de tener las hormigas, por ello os recomendamos especialmente el libro Criar Hormigas de Raul Martinez.(pulsa aqui)

Atencion: Se envía SOLO 1 colonia o reina y SOLO una especie por pedido u hormiguero, así que elige bien cual quieres. No cobramos por las hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envió.

Dificultad en la cría: Media

Instrucciones para la cria de  Reina Camponotus micans:

 

La reina llega en un tubo de ensayo con sus primeros huevos, es importante una vez este en nuestra casa añadirle una micro gota de agua con azúcar o miel de forma muy diluida para evitar ahogamientos, también podremos usar compuestos básicos, proteínas o vitaminas, para facilitar que recupere sus energías del viaje y conseguir una buena puesta de huevos.

Aproximadamente necesitan entre 30 dias para pasar de huevo a hormiga, todo depende de la temperatura que deberá de mantenerse en 30ºC.

Como toda Camponotus sus larvas hilan capullos, y para ello utilizan a otras larvas, capullos o huevos como punto de apoyo para que las larvas puedan hilar, por tanto no suelen necesitar arena para el hilado, aunque deberemos estar atentos por si las larvas lo necesitan.

Cuando nacen las primeras obreras(nurses), no son hormigas del todo completas, su desarrollo ha sido acelerado por la reina, con lo cual no tienen el tamaño de una obrera normal, tambíen son más fragiles a las enfermedades y tiene una vida mas corta. Es un momento crítico, pues la reina no tiene fuerzas para criar otra generación de hormigas, si ellas mueren la reina también. Por tanto debemos extremar los cuidados, no debe faltar ni la humedad, ni la comida,aunque no debemos excedernos en esto ultimo para que no haya comida sobrante que igualmente se pudrirá y traerá hongos y enfermedades.

 

Una vez la reina tenga sus nurses y veamos que no podemos darles de comer dentro del tubo sin que se nos escapen sera el momento adecuado para su traslado a un nuevo hormiguero, se recomienda hormigueros de arena para que realicen sus galerías según sus necesidades ya que debido a su gran tamaño necesitan galerías bastante anchas.

 

Tamaño:

  • Reina:   12-13,5 mm

Productos Relacionados