Hormiga Reina de Messor barbarus

5 6

0,00 €

Disponibilidad: SOLO 1 colonia o reina por envío.

La reina suele tardar 3 meses de media en poner su primer huevo. Nacen a primeros de septiembre-octubre y ya a finales de diciembre podemos encontrar a las primeras reinas con...

Se envia SÓLO 1 colonia o reina y SÓLO una especie por pedido uhormiguero, así que por favor elige bien cual quieres. No cobramos porlas hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envío.


Es Vital tener conocimientos previos antes de tener las hormigas, por ello os recomendamos especialmente el libro Criar Hormigas de Raul Martinez.(pulsa aqui)

Y el Libro especializado en la cria y cuidado de Messor barbarus(4,99€)(pulsa aqui)

 

Atencion: Se envía SOLO 1 colonia o reina y SOLO una especie por pedido u hormiguero, así que elige bien cual quieres. No cobramos por las hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envió.

 

La reina van dentro de un tubo de ensayo, con deposito de agua, se recomienda mantener en el, al menos hasta que el deposito de agua continue, y esperar a que crie dentro su primera generacion de hormigas.

Dificultad en la cría: Media

Instrucciones para la cria de  Reinas Messor barbarus(hormiga granivora):

La reina suele tardar 3 meses de media en poner su primer huevo. Nacen a primeros de septiembre-octubre y ya a finales de diciembre podemos encontrar a las primeras reinas con algunos huevos, aún así algunas pueden llegar a tardar incluso 6 meses y empezar a poner huevos en mayo, pero lo normal es a finales de enero principio de febrero.

Por logeneral a 20ºC el huevo tarda de 2 meses a 3 meses en convertirse en una obrera.

Se recomienda aunque no es obligatorio, dar cada dos semanas una microgotita de agua con azúcar o miel y alguna semilla para mantener a la reina en el mejor estado posible hasta que tenga obreras.

Cuando nacen las primeras obreras(nurses), no son hormigas del todo completas, su desarrollo ha sido acelerado por la reina, con lo cual no tienen el tamaño de una obrera normal, tambíen son más fragiles a las enfermedades y tiene una vida mas corta.

Es un momento crítico, pues la reina no tiene fuerzas para criar otra generación de hormigas, si ellas mueren la reina también. Por tanto debemos extremar los cuidados, no debe faltar ni la humedad, ni la comida,aunque no debemos excedernos en esto ultimo para que no haya comida sobrante que igualmente se pudrira y traera hongos y enfermedades.Podemos dar trozitos de semillas como la avena ya troceada para facilitar la alimentación, así como algún alimento rico en hidratos de carbono como pan, galleta molida, fideos. También algún insecto de cuerpo blando como moscas o lepismas.

 

Tamaño:

  • Reina:   14-16,5 mm

 

Una Reina Messor barbarus con su prole de huevos y larvas.

 

 

Productos Relacionados

MEJORES VENTAS