AntHouse Antcork Lite

5 1

21,48 €

El AntCork Lite, es un hormiguero de Corcho adecuado para Crematogaster, Lasius, Formicas, y Camponotus de mediano tamaño que vivan en la madera y necesiten poca humedad...


Manual accesible en la pestaña Descarga

Medidas: Ancho: 96mm Hondo: 76mm Alto: 96mm

 

El AntCork Lite, es un hormiguero de Corcho adecuado para Crematogaster, Lasius, Formicas, y Camponotus de mediano tamaño que vivan en la madera y necesiten poca humedad. Está formado por un recipiente transparente, con rejilla de ventilación en la tapa superior y con un agujero de conexión lateral para conectarlo con cajas de forrajeo, tubos, otros hormigueros, etc. La parte frontal del hormiguero es de corcho y consta de cuatro galerías con túnel de salida superior. La parte posterior presenta una base de corcho y un palo de caña a manera de puntal. Se puede utilizar la parte posterior para colocar bebedero y comedero, así como los adornos que creamos convenientes. La tapa superior nos permitirá poder acceder con suma facilidad al interior del Antcork. Se puede utilizar aceite antifugas en los laterales superiores para evitar fugas en colonias ya numerosas cuando manipulamos el interior con la tapa abierta.

 

Las piezas del hormiguero no son fijas, tal como muestra una de las fotos adjuntas. El Antcork se puede desmontar para su limpieza o renovación de la colonia alojada. Para ello solo hay que mover hacia un lateral el palo de caña posterior que apuntala el corcho al frontal del recipiente, y extraer tanto el frontal como la base de corcho. Para volver a montarlo solo hay que volver a colocar el frontal de corcho intentando que quede lo más pegado al frontal del recipiente. Luego se coloca la base de corcho y, finalmente, una vez presionado todo para que no queden rendijas, se coloca el palo de caña de manera inversa a como se ha extraído inicialmente quedando como puntal y adorno.
Corcho con Camponotus barbaricus:
 

Productos Relacionados