Hormigueros

Hormigueros

Aquí podras encontrar multidud de hormigas y granjas de hormigas de distintos modelos, materiales y formas, todas aptas para hormigas. Lo que sea que deseas, hormigueros de arena, hormigueros de gel, biorama, hormigueros acrílicos o de seta, todos ellos son aptos para nuestras colonias de hormigas con reina o, según el modelo, para la cría de una sola reina. Además son diseñados perfectamente para cualquier granja de hormigas artificial o casera con hormigas para exhibiciones o el uso en colegios.

En esta sección encontraras distintos modelos de hormigueros artificiales y el material para prepararlos y mantenerlos activos. Tener un hormiguero en casa no tiene que ser ni caro, ni insalubre, ni ocupar mucho espacio: los hormigueros que vendemos son muy estéticos y tienen valor decorativo. En Anthouse vendemos los mejores hormigueros, para que encuentres que desees. Además contamos con cualquier extra o materiales, que necesites para construir el hormiguero o mantenerlo en las mejores condiciones. Te explicaremos cuál de los hormigueros puedes encontrar en nuestra página web, por supuesto al mejor precio!

Hormiguero artificial

Aquí podrás encontrar multitud de hormigueros artificiales y granjas de hormigas, de distintos modelos, materiales y formas en función de cuál sea tu objetivo. Todos ellos son aptos para hormigas y cuentan con las mejores condiciones para que sean fáciles de montar y mantener. Entre los distintos modelos, contamos con hormigueros de arena, hormigueros de gel, hormigueros de madera, hormigueros biorama, hormigueros acrílicos y hormigueros seta.

En caso de no encontrar el modelo deseado, te puedes poner en contacto con nosotros para que te ayudemos. Todos los modelos están dispuestos para criar colonias de hormigas, tanto si son hormigas con reina o según los distintos modelos que se desee disfrutar o estudiar. Dependiendo de la función que vaya a realizarse se pueden encontrar modelos preparados para ser hormigueros caseros, hormigueros de exposiciones u hormigueros para centros escolares y disfrutados por niños en general.



Cómo hacer un hormiguero

Nuestros hormigueros son transparentes para ser disfrutados en su totalidad. El interior puede ser de corcho o distintos materiales que se adapten a las condiciones necesarias según el tipo de hormiga y el objetivo que se busque. Muchos centros escolares quieren para sus experimentos unas características concretas en base a la reina, mientras que en otros les basta con ver su día a día. La calidad de los materiales es esencial a la hora de preparar un hormiguero, ya que tiene que cerrar cada junta y deben acoplarse todas sus piezas para evitar fugas o problemas de mantenimiento.

Lo ideal es que la organización de túneles y pasadizos sea vistosa y de cara al exterior para que pueda disfrutarse el trabajo que realizan las hormigas y entender cómo funcionan las colonias. Aparte, es necesario planificar el sistema de luz y el acceso por si se quiere manipular el hormiguero si hay que cambiar algo. En definitiva, un hormiguero no es una urna de cristal, sino un espacio especialmente diseñado para la cría y observación de estos insectos.



Hormiguero de hormigas

Son hormigueros especialmente enfocados al tipo de hormigas que se desee tener. Por ejemplo, en el caso de preferir hormigas pequeñas o medianas, o de contar con poco espacio y preferir un hormiguero que no ocupe mucho espacio, se puede optar por un hormiguero de sándwich, cuyo ancho interior es de un centímetro y con unas medidas ajustadas permiten situarlo en el espacio de la casa que se desee.

Sean hormigueros de corcho o de tierra, han de estar listos para albergar la colonia de hormigas y que éstas puedan desempeñar sus funciones sin que sea un ambiente hostil, por lo que podrá observarse cómo aumentan su número o identificar a la hormiga reina y ver su comportamiento.

En función del modelo de colonia de hormigas que se quiera tener se pueden preparar distintos espacios para observar la estructura social y los métodos de organización que tienen las hormigas. Observar las distintas funciones que realizan ayuda a los más jóvenes a entender la organización de un sistema muy jerárquico, e impresionante para quien no lo conozca.

Al comprar un hormiguero en Anthouse.es estás comprando calidad y un espacio en el que trabajar que servirá para entretenerse o, lo que es más importante, enriquecer el conocimiento de los que están a tu alrededor y enseñar a los niños el funcionamiento de la naturaleza en su estado más puro. Además, contamos con precios imbatibles y un programa de fidelización óptimo que permite ahorrar en futuras compras para que la experiencia con nosotros sea tan inigualable como nuestros precios.