Cart  

No products

Shipping 0,00 €
Total 0,00 €

Cart Check out

Hazte Fan

Hazte Fan de AntHouse.es en Facebook y tendrás 10% de Descuento!!

Traducción


  • Seleccione idioma a traducir:

BOLETIN (10% de Descuento)

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir ofertas especiales, novedades y descuentos.





 

Colonia de Camponotus barbaricus

Recomendada para empezar.  La colonia esta formada por la reina y un número de obreras(sus hijas) entre 5 y 10, mas la prole de huevos, larvas y pupas.

Instrucciones sobre la cría de Camponotus...

Más detalles


¡Gratis!

Disponibilidad: Se envía SOLO 1 colonia o reina y SOLO una especie por pedido, así que elige bien cual quieres. No cobramos por las hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envió.

9 artículos disponibles

Programa de fidelización No hay puntos de recompensa para este producto.


Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Es Vital tener conocimientos previos antes de tener las hormigas, por ello os recomendamos especialmente el libro Criar Hormigas de Raul Martinez.(pulsa aqui)

 

Atencion: Se envía SOLO 1 colonia o reina y SOLO una especie por pedido u hormiguero, así que elige bien cual quieres. No cobramos por las hormigas, SON GRATIS, sólo hay que pagar los gastos de envió. 

 

Manual en la pestaña DESCARGAR o AQUI

 

Las hormigas van dentro de un tubo de ensayo, con comida y agua para dos semanas, en ese tubo han nacido y estan bien.

 

Dificultad en la cría:  Muy dificil

 

La colonia esta formada por la reina y un número de obreras(sus hijas) entre 5 y 10, mas la prole de huevos, larvas y pupas.

Instrucciones sobre la cría de Camponotus barbaricus(grande y naranja):

Esta especie es una de las de mayor tamaño de     Europa, sobre todo la reina, que puede llegar a ser la hormiga de mayor longitud de Europa. En la naturaleza principalmente viven de ordeñar pulgones y de los insectos ya muertos (Carroñeras), por tanto en su alimentación les daremos sustitutos nutritivos de la melaza del pulgón, como el jarabe nutritivo  de anthouse.es e insectos ya muertos.

 

Una vez llegue la colonia de hormigas lo primero es alimentarla (agua con azúcar y derivados) si es posible, si vemos que hay demasiadas hormigas, mejor introducirlas directamente en el hormiguero, para alimentarlas dentro del tubo, usaremos una jeringa e introduciremos la aguja de la jeringa a través del tapón de algodón y pondremos una micro gota, la gota no debe ser grande pues las hormigas se pueden ahogar, una vez hayan bebido retirar lo que sobre, para ello se puede usar un bastoncillo para los oídos (cuidado con quitar el tapón, pues se pueden escapar).

 

Podemos tener a las hormigas en el tubo de ensayo que se usa para su transporte, Mientras siga existiendo una reserva de agua, si las dejamos en el tubo, las deberemos de alimentar mínimo dos veces por semana. Para introducir las hormigas en el hormiguero, existen dos métodos el manual, ósea volcando el contenido en el Hormiguero y con un golpes caer las hormigas del tubo o introducir en el tubo en el Hormiguero/zona de forrajeo y esperar que se muden por su cuenta, esto último requiere mucha paciencia, días o semanas.

 

Detalles generales:

 

Necesitan hibernar, por tanto no se recomienda un control de la temperatura en invierno, dejar a temperatura ambiente de la casa, luego a finales de febrero y principios de marzo, con la llegada de la primavera es necesario que estén a una temperatura cercana a los 28 - 30 grados, ya que la necesitan para su desarrollo, sin esas temperaturas su cría se desarrollara muy lentamente.

 

Para su alimentación es mejor una dieta de sustancias liquidas, como el jarabe nutritivo de anthouse.es, miel con leche y algún insecto recién muerto (moscas, grillos, Lepismas, tenebrios, etc.) Para que obtengan proteínas en abundancia. Es MUY IMPORTANTE, que siempre haya una FUENTE de agua (sobre todo en verano), sea a Través de bebederos, agua en gel, bebiendo directamente del sistema de humedad (Tierra), de los alimentos líquidos que tomen, etc.

Tamaños:

  • Reina:   15-16mm
  • Obreras: 15-10mm 
DesdeTítuloComentario
2014-11-19 Victor M. Muchas gracias. Lo tendre en cuenta. Me ha servido de gran ayuda la respuesta.
2014-11-16 AntHouse.es. Victor, es mas comodo que nos llamaras o nos enviaras un email, por aqui es todo mucho mas dificil, sobre las moscas, las hormigas estan hibernando, la reina dejo de poner huevos, ahora apenas comen y pasan mucho de la comida, las C. barbaricus no son especialmente cazadoras, y atacaran para defenderse, si se las das muertas, que es lo mejor, puede que las ignoren, ya que ahora mismo no tienen necesidad de ellas.

Lo que es alargado no son huevos si no larvas, ya no hay huevos, o son de antes de la hibernacion, yo las dejaria tranquilas el invierno, hasta que con la llegada de la primavera, vuelvan a estar activas y la reina ponga huevos.
2014-11-16 Victor M. reina aun estoy esperando respuesta al comentario anterior. por otra parte es normal que hayan huevos mas grandes que otro? la reina se los come o me lo parece a mi?
2014-11-09 Victor M. insectos Hola. Soy nuevo en este tema aunque desde pequeño me han obsesionado las hormigas. mi duda o pregunta es la siguiente. hice el pedido de mi colonia de Camponotus barbaricus hara unos tres dias y parece que todo va bien. la reina esta tranquila, los huevos estan bien, las hormigas tambien, estan en sus tuneles. les he puesto agua en gel, gelatina en proteina y un tubo de ensayo con agua y azucar y algodon al final. lo que pasa que les he dado un par de moscas pequeñas y no se las comen solo atacan con rapidez. a que se debe eso? exceso de comida? Gracias.
2012-11-15 Anthouse.es A. AntHouse.es Hombre, entramos en la psicología hormiguil, osea en territorio inexplorado, pero ellas han nacido en ese tubo, por tanto no es raro, para ellas es su casa, Retíralo. Luego veo ese hormiguero algo grande para tan pocas hormigas, hubiera sido mejor un 15x15... Claro si las molestas te morderán, la mayoría de hormigas defienden su territorio y casa, otras son mas asustadizas y corren ;)
2012-11-15 Nacho B. Otra duda Saludos; recientemente adquirí una colonia de estas hormigas y un hormiguero de acrílico de 20 x 20 en la tienda. La colonia llegó en muy buen estado con 10 obreras y una reina muy sanas. Los primeros días tenían huevos pero se los comieron; actualmente tienen 4 o 5 larvas muy pequeñas. Ya viven en el hormiguero nuevo. Mi pregunta es a que puede deberse que desde hace 2 días 5 obreras hayan vuelto a vivir al tubo de ensayo en el que llegaron y que dejé en la caja de forrajeo del hormiguero? la madre y las otras 5 siguen en las cámaras del interior. Aparte de eso algunas están agresivas y amenazan con morderse....
2012-10-13 Anthouse.es A. AntHouse.es Si todas las camponotus, tienen hormigas mas grandes y pequeñas, pues ya depende de gustos, por que lo unico que cambia es el color.
2012-10-12 Antonio G. Duda Estas hormigas presentan distintan castas? (Hay majors,minors,etc) Osea de distintos tamaños
Cuales son mas bonitas y mas activas Las barbaricus o las Cruentatus?

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.